La UAO CEU y el Colegio de Psicólogos impulsan un posgrado en Psicología y Coaching Deportivo

El lunes 25 de noviembre de 2013 a las 18:30h, se celebró en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña la presentación del Posgrado en Psicología y Coaching Deportivo, que desde el curso pasado se imparte en la Universitat Abat Oliba.

Bajo el título “Entrenar y competir con éxito: experiencias y aprendizaje”, diversos profesionales de la psicología y del deporte hablaron en formato de mesa redonda sobre sus experiencias en este campo: Francisco Solano Romero, psicólogo coach deportivo y Director del Posgrado, Josep Campos Rius, entrenador de tennis y director del área de Docencia e Investigación de la Federación Catalana de Tennis y Maica García Godoy, jugadora de la Selección Española de Waterpolo, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En cuanto al Posgrado, que está dirigido a deportistas, entrenadores, árbitros, equipos y organizaciones deportivas, busca “facilitar el desarrollo personal y deportivo” mediante procesos de ayuda y de acompañamiento desde la psicología y el ‘coaching’; facilitar al estudiante el descubrimiento de sus puntos fuertes y áreas de mejora para potenciar su desarrollo personal, y entrenar las competencias necesarias para la práctica profesional de la Psicología y el ‘Coaching’ Deportivo, entre otras. El curso, que se realiza de forma ‘on line’ y presencial y se desarrolla de octubre de 2013 a junio de 2014, se estructura en cinco módulos de estudio con distintos tipos de actividades: coloquios, seminarios y talleres, prácticas y conferencias, además de contar con un proceso individual que se realiza con un ‘coach’ profesional y prácticas con clientes externos.

Mesa redonda con Francisco Solano (izq.), Josep Campos (centro) y Maica García (der.)

Post relacionados

2 Replies to “La UAO CEU y el Colegio de Psicólogos impulsan un posgrado en Psicología y Coaching Deportivo

  1. Lastima no haber podido estar, verdaderamente el deporte es un tema que me interesa mucho de cara al futuro y en uno de los campos en los que querría trabajar.
    Espero hayan avisos para poder estar informados, hasta el momento desconocía este blog.
    Un saludo y muchas gracias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *