Otra mirada sobre la serie ‘The Fall’

Las series televisivas no solo se ven por la pantalla, también se analizan en profundidad sobre el papel. Así es como el Dr. Jorge Martínez-Lucena, profesor de la Universitat Abat Oliba CEU, ha llevado a cabo un trabajo sobre los imaginarios sociales de la serie de televisión británica The Fall. Y con gran éxito: su análisis, titulado, “The basic human form is female. Maleness is a kind of birth defect”: positive discrimination in The Fall ha sido publicado en la revista Communication & Society, indexada en Scopus (cuartil 2 internacional).

Jorge Martínez-Lucena, junto al doctor Enrique Carretero, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, centra su estudio en las dos primeras temporadas de la serie, concretamente en sus dos personajes principales: el oficial de policía Stella Gibson y el asesino en serie Paul Spector. Mientras que la primera es una mujer emancipada de ciertos antiguos papeles femeninos, el segundo es un convulso sociópata. La interacción entre estos dos protagonistas es el escenario de la lucha que tiene lugar en nuestra sociedad entre los nuevos y los tradicionales roles femeninos.

The Fall es una serie que la cadena BBC estrenó en la primavera de 2013 y que se adscribe al subgénero de los dramas de asesinos en serie. Ahora, en su tercera temporada, se conocerá el desenlace de la rivalidad entre los dos protagonistas.

The Fall

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *