¿Cuándo enviar un currículum?

¿Cuál es el mejor mes para enviar mi currículum? Esta pregunta se repite habitualmente entre los demandantes de empleo: ¿será efectivo enviarlo en agosto? Las dudas son frecuentes y variadas. El periodo estival presenta singularidades. Es posible que lo enviemos y la empresa esté de vacaciones o la persona de contacto lo esté. ¿Contestará o puede que mi e-mail vaya al final de su bandeja de entrada? ¿O quizás tengan que cubrir las vacaciones de los empleados y sea una buena oportunidad?

Los periodos de presentación de currículums son importantes. Setiembre y octubre son buenos meses para enviar nuestras candidaturas. El primero porque a la vuelta de vacaciones, muchas empresas pasan por un tiempo de cambio y movimientos después de ajustar sus presupuestos y están abiertos a incorporar personal nuevo.

Después de setiembre y octubre deberíamos irnos ya a los meses de enero y febrero. Estos suelen ser clave para la búsqueda de empleo sobretodo porque muchas empresas cierran cuentas a finales de año. Así pues, en enero y dependiendo de los balances, es posible que amplíen personal y se abran nuevas posiciones y oportunidades.

cv

En cuanto a los periodos para realizar la búsqueda de trabajo vacacional, lo más adecuados serían los meses de marzo a mayo en lo respectivo a los empleos para verano, y octubre o noviembre para el periodo de navidad. Es importante distinguir entre cuáles son los meses con mayor impacto y posibilidades de empleo, como lo son estos periodos.

De todos modos, ofertas se van presentando a lo largo del año y es importante ir revisando los portales y las webs de las empresas. Es necesario tener preparado un buen currículum. Además de ello, tener en mente los básicos para la carta de motivación y prepararse minuciosamente la entrevista de selección, nos ayudarán a sobrepasar la situación de mejor forma.

No hace falta que nos esperemos a fin de año para plantearnos nuevos hábitos o para empezar a realizar esos cambios que hace tiempo deseamos. Tener nuestro objetivo profesional en mente, pulido y trabajado, es como seguir una dieta sana y hacer ejercicio regularmente. ¿Qué propósitos quieres cumplir hoy?

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *