Razones por las que se estudian los postgrados

Un estudio realizado por Universia y el portal trabajo.com, ha recogido las distintas motivaciones de los estudiantes a la hora de realizar sus estudios de postgrado. El número total ha sido de 5.135 encuestados de toda Iberoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, España, Méjico, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Chile). El 60% de ellos, concluyen que quieren realizar un postgrado para conseguir un mayor salario y porque lo demanda el mercado laboral.

Como vemos, también le dan suma importancia tanto al reconocimiento como a la contribución a la sociedad. Es interesante ver como al fin y al cabo, es importante medir y situarnos en el presente que nos rodea, aunque dirigiendo la vista hacia el futuro y con el propósito de hacer crecer la sociedad.

A parte de estos datos, que son los más relevantes, también señalan como un gran número de encuestados buscan la información sobre los diferentes postgrados que se ofertan en las páginas web de las distintas universidades. Además, los encuestados manifiestan que quieren continuar con sus estudios en universidades distintas a la universidad de origen o primera universidad.

 

infografia-trabajnado-com-estudios-de-posgrado-
Fuente: Universia

Patricia Boquete

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *