Facebook lanza «Canvas»: anuncios interactivos a pantalla completa

Desde hace varios días Facebook ha lanzado un nuevo formato publicitario llamado Canvas que destaca por ser muy interactivo y funcionar a pantalla completa.

De momento ha sido diseñado sólo para sus apps móviles de Android y iOS. Según parece se trata de una evolución de los anuncios tipo Carousel, que ya llevábamos viendo un tiempo, basados en una secuencia de varias imágenes y enlaces en un sólo anuncio, para poder dirigir a las personas a distintos puntos concretos de un sitio web.

canvas

Ahora con Canvas ofrecen anuncios a pantalla completa, que aparentan ser «mini sitios web» diseñados para un producto o servicio concreto. El usuario podrá interaccionar con el anuncio arrastrando la pantalla hacia distintas direcciones donde encontrará varios tipos de contenido: textos, imágenes, vídeos y botones (llamadas a la acción).

Además, Facebook ha procurado que este nuevo formato sea lo mínimo de intrusivo posible (evitando aparecer automáticamente como un típico banner a pantalla completa) y se mostrará como un anuncio normal y corriente, el cual si hacen clic sobre él aparecerá el nuevo formato.

De esta forma Facebook pretende premiar a sus anunciantes, permitiéndoles mostrar más características de su producto de una forma mucho más atractiva e interactiva. Por último. remarcar que para crear estos «mini sites» no será necesario ningún conocimiento técnico y se podrán crear mediante su herramienta Power Editor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *