El secreto para tomar el control de tus emails

Hoy en día casi en casi todas profesiones dependemos del email como una herramienta imprescindible. Se podría decir que a diario dedicamos una parte de nuestra jornada en nuestra bandeja de entrada. Y ya no hablamos si tu perfil en la empresa está relacionado con la comunicación o las relaciones comerciales, en estos casos el tiempo empleado se multiplica.envelope

Seguro que en muchas ocasiones has tenido que enviar emails importantes y urgentes y has sentido esa sensación en el estómago, provocada por la incertidumbre de no saber si la persona lo ha recibido correctamente. O en el caso de que seas freelance, hayas enviado una factura a un cliente y pasen los días y éste acabe diciendo que no recibió ningún email. Es por eso que hoy quiero compartirte un pequeño truco que sin duda revolucionará la forma en qué hasta ahora has enviado y gestionado tus emails.

Gestiona tus emails con SideKick

Aún recuerdo cuando una buena amiga emprendedora, compartió conmigo que existía una herramienta que le permitía llevar un control absoluto de los emails que enviaba a sus clientes. Su negocio dependía en gran parte de éstos emails y era crucial para ella disponer de cuanta más información mejor.

Esa herramienta es SideKick, creada por la compañía HubSpot. Se trata de una herramienta que tal y como ellos mismo se definen otorga súper poderes a nuestro email. Básicamente te permitirá:

  • Saber quién abre tus emails: ya nunca más dudarás de si una persona ha abierto o no ese email crucial que le enviaste.
  • Saber cuándo lo ha abierto: la herramienta te informa de la fecha y hora en que se abrió tu email.
  • Cuántas veces: sí, también nos dice cuántas veces lo han abierto.
  • Desde dónde: aunque personalmente, no me parece útil, también detecta con más o menos acierto desde dónde lo han abierto.
  • Programar emails: nos permite elegir una fecha y hora de envío de un email, incluso cancelar el envío si estamos a tiempo.
  • Recibir notificaciones: para ello será necesario instalar la extensión de escritorio para Google Chrome.
  • Seguimiento: saber si han abierto un adjunto o hecho clic en un link del email.

Llegados a este punto me gustaría compartir contigo mi opinión personal. Esta herramienta puede ser útil y necesaria en algunos casos, como en la gestión de pagos si eres un profesional freelance. Pero creo que es innecesaria en la mayoría de envíos. No pienso que exista una necesidad real de tener que controlar tanta información sobre un email enviado, ya que provocará un innecesario gasto de tiempo.

Es por eso que una vez instalada en tu gestor de correo, eres tú quien podrá decidir si usar o no la herramienta para cada email que envíes. Te recomiendo tenerla siempre desactivada y activarla en caso necesario.

Y tú, ¿qué opinas? ¿te parece útil esta herramienta? ¿conoces otras que puedan ayudarte a gestionar mejor tu bandeja de entrada? ¡te animo a que compartas tu opinión! 🙂

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