Alargando lo instantáneo, el fin de los 140 caracteres

We’re not going to be shy about building more utility and power into Twitter for people. As long as it’s consistent with what people want to do, we’re going to explore it. – Jack Dorsey (CEO de Twitter)

De esta forma se despedía Jack Dorsey (fundador y CEO de Twitter) en uno de sus tweets más recientes, donde por fin ha dejado claras sus intenciones de eliminar la restricción de 140 caracteres por tweet y extenderlo hasta 10.000.

TwitterÉsto como no podía ser de otra forma ha creado un gran revuelo dentro de la red social. Como suele suceder con cada cambio que incorporan las grandes tecnológicas, se ha generado un sentimiento de amor/odio. Por un lado han hecho aparición los fieles defensores de los 140 caracteres, que auguran el fin de Twitter si este cambio se incorpora y por el otro los detractores que llevan tiempo demandando este cambio.

Según su fundador, Twitter lleva mucho tiempo observando como usuarios comparten capturas de imágenes que contienen textos extensos. Eliminar la restricción de caracteres les solucionaría este problema y les permitiría poder indexar todo este contenido, que luego podría ser buscado, haciendo de Twitter una herramienta más potente.

Algo que desconcierta a sus usuarios más fieles es que hace años Twitter lanzó una plataforma de blogging llamada Medium que goza de mucha popularidad y que, entre otras razones, fue creada para contentar a los haters de los 140 caracteres. ¿Quizás quieren hacer un híbrido de ambos productos? El tiempo dirá.

Y ahora… ¿qué?

Para los que se dedican a crear comunidades en esta red social, durante diez años han tenido que desarrollar una gran capacidad de síntesis y agudizar su ingenio y creatividad para adaptarse al gran requisito de esta red social. Si ahora se elimina esta restricción, Twitter se pondrá al mismo nivel que sus principales competidores (Facebook o Instagram) provocando que los profesionales de la comunicación digital deban repensar la manera de hacer destacar sus mensajes en este nuevo escenario.

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué consecuencias crees que traería este cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *