Vuelve el Seminario de Humanidades

Decíamos ayer…

Tras tres meses sin actividad, el jueves 4 de junio el Seminario de Humanidades volvió a celebrar una sesión de estudio. Fue en el marco del tema de este curso «Unidad según síntesis», dedicado a la lectura y comentario de obras de Francisco Canals, doctor honoris causa por la Universitat Abat Oliba CEU. En esta ocasión la obra escogida ha sido Mundo histórico y Reino de Dios, que comenta el profesor del Departamento de Educación y Humanidades Dr. Stefano Abbate. Se celebrarán tres sesiones más, los jueves a las 18.00 horas, por medio del aplicativo Teams. Quien esté interesado puede escribir al correo: [email protected]

Este Seminario lo organizan el Departamento de Educación y Humanidades, y el grupo de investigación «Persona y vida personal» (PROSOPON), de la Universitat Abat Oliba CEU.

«Al hablar de Mundo histórico y Reino de Dios se tratará de exponer, desde la perspectiva del Reino de Dios, la historia humana y de explicar cómo se juzga desde la Palabra de Dios, desde la Sagrada Escritura, el proceso histórico de la humanidad; es decir, se tratará de explicar cómo el Reino se realiza en la historia, pero no desde la historia humana en cuanto humana: no procede del hombre, ni individual ni colectivamente, el llegar al Reino de Dios. El Reino de Dios no es el punto omega de una humanidad en ascenso. Por tanto, el mundo de los hombres que se despliega y contiene en sí toda la historia de la humanidad es lo que se comentará desde la idea del Reino de Dios» (Francisco Canals).