Nuevo número de la revista Espíritu (2019)

Ya está disponible el último número de la revista Espíritu del año 2019.

El presente número de la revista Espíritu recoge diversos artículos de muy distinta temática; puede por lo mismo, considerarse un número misceláneo. Entre estos artículos quisiéramos, sin embargo, destacar algunos. El primero de estos es el del conocido filósofo Alain Contat y nos ofrece un interesante trabajo sobre el tomismo de Maritain leído por Cornelio Fabro. Con agradecimiento y sentido reconocimiento, publicamos también un trabajo inédito del P. Leo Elders, recientemente fallecido. Esta publicación es así un reconocimiento póstumo a uno de los grandes difusores del pensamiento tomista del último siglo y a quien fuera también un colaborador de nuestra revista.
Además de las reseñas que también se incluyen en este número, publicamos una memoria de las actividades realizadas durante el curso pasado por el Instituto Santo Tomás de Barcelona. Entre las actividades destaca el VII Simposio de Estudios Tomísticos titulado “Unidad según síntesis” en el X aniversario del traspaso de Francisco Canal. Y tal como anunciábamos
en el número anterior, en el marco de la difusión del pensamiento católico que está llevando el IST, se organizó por primera vez un “Encuentro universitario tomista” dedicado a la actualidad del pensamiento del Aquinate.
Como parte del mismo proyecto se han organizado también en distintas universidades de España conferencias destinadas a cooperar en una formación intelectual integral.
Como es habitual en el número correspondiente al segundo semestre, publicamos la Bibliografía tomista hispánica, elaborada por el profesor Dr. Enrique Alarcón, que recoge los estudios tomistas publicados en 2018 en cualquiera de las lenguas hispánicas.

No se pierdan la oportunidad de conseguir este último número a través de la página. http://www.revistaespiritu.org/espiritu-158/

 

Virtud y ser según Tomás de Aquino