Una nueva teoría sobre el cine de Pixar

Resultado de imagen de pixar theoryEl bloguero Jon Negroni viene desarrollando desde hace un tiempo una nueva teoría para interpretar la filmografía de Pixar durante sus más de dos décadas de existencia. La problemática de fondo que permitiría integrar en una sola clave explicativa su amplio abanico de temáticas tratadas es la conflictiva supresión progresiva de la frontera entre animales, máquinas y personas.
Más allá de las interpretaciones concretas y más o menos discutibles que ofrece Negroni, no cabe duda de que Pixar ha representado un balón de oxígeno muy de agradecer en el séptimo arte contemporáneo. Especialmente a la hora de recuperar el valor de ver una buena película en familia sin atrofiar sensibilidades ni aburrir a las ovejas. Y también es indudable que uno de los principales retos antropológicos y culturales a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI es la disolución de la frontera mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *