En el marco de la asignatura «Content and Language Integrated Learning (CLIL)», impartida por la Dra. Andrea de Carlos, las alumnas de la mención de inglés de cuarto curso de Educación Primaria han diseñado e implementado en el Colegio Abat Oliba Loreto de Barcelona distintas actividades CLIL. Por un lado, lideraron una clase de Science de alumnos de sexto curso de Educación Primaria y realizaron presentaciones y juegos sobre distintos países europeos. Por otro, llevaron a cabo unos escape rooms para niños de tercero de Educación Primaria.
Estas experiencias no solo han permitido a las futuras maestras aplicar los principios del enfoque CLIL, que integra el aprendizaje de contenidos curriculares con la adquisición de una lengua extranjera, sino que también han favorecido el desarrollo de habilidades pedagógicas clave, como la gestión del aula, la creatividad en el diseño de actividades y la adaptación del contenido a distintos niveles de competencia lingüística. La interacción con los alumnos del Colegio Abat Oliba Loreto ha sido enriquecedora tanto para las estudiantes de la mención como para los propios niños, quienes han disfrutado aprendiendo en inglés de una manera dinámica y motivadora con los estudiantes de los grados de Educación de la universidad, ¡algo que siempre les encanta!
