Educación CEU UAO y SAP impulsan nuevas formaciones en abril sobre afectividad, abuso infantil y prevención del suicidio

Durante el mes de abril, el centro, en colaboración con el Servicio de Atención Psicológica (SAP) promoverán la impartición de diversas sesiones formativas dirigidas al alumnado de los grados de Educación, con el objetivo de profundizar en aspectos clave para su futura labor docente, como la educación afectivo-sexual, la prevención del abuso infantil y la salud mental y prevención del suicidio.

La primera de estas formaciones tendrá lugar el 16 de abril a las 17:00 horas, en el marco de la asignatura de Acción Tutorial (4º curso), y estará centrada en la prevención del abuso infantil. La sesión será impartida a cargo de la Fundació Vicki Bernadet (https://fbernadet.org/es/formacion-y-prevencion/), que ofrecerá herramientas fundamentales para la detección y actuación ante posibles situaciones de riesgo en el entorno educativo.

Por su parte, el 27 de abril a las 8:00 horas, el alumnado de Organización Escolar (1er curso) participará en una formación sobre afectividad y sexualidad, impartida por la alumni y experta en el tema, Blanca Wash. Esta sesión abordará la importancia de la educación afectivo-sexual desde una perspectiva pedagógica, contribuyendo a la visión integral y cultura del cuidado de la persona que queremos aportar a los profesionales docentes.

Ese mismo día, el 27 de abril a las 12:00 horas, se desarrollará también una sesión para estos estudiantes sobre prevención del suicidio, en colaboración con la Asociación Catalana para la Prevención del Suicidio (ACPS). Esta formación se impartirá dentro de la asignatura de Teoría de la Educación.

Todas las sesiones tendrán una duración aproximada de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *