Actividades de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas

Entre los meses de junio y julio la profesora Carmen Ruiz-Viñals del grado en Dirección de Empresas ha hecho una estancia de investigación en la Business School de la Robert Gordon University de Aberdeen (Escocia), donde ha podido trabajar con profesores especialistas en Empresa Familiar y Emprendimiento como Alistair R. Anderson o James E. Cunningham.

Entre los días 27 y 29 de Junio, la profesora Ruiz ha asistido a la 2ª Conferencia Internacional Entrepreneurship and Family Enterprise Research (EFERIC) en la Queen Margaret University de Edimburgo realizando dos comunicaciones sobre dos trabajos realizados conjuntamente con el profesor Fernando Álvarez-Gómez. El primer trabajo presentado es un artículo sobre los fundamentos de la Cultura de la Empresa Familiar y el segundo trabajo un análisis comparado de la Empresa Familiar en Cataluña en relación a la Empresa familiar Española.

Con ambas acciones se ha fortalecido el impulso internacional de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas (CEFYCE), dirigida por el profesor Juan F. Corona Ramón, que ve impulsada su vertiente de investigación tanto en el campo de la Empresa Familiar como en el campo del Emprendimiento.

 

Post relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *