Máster Internacional en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship

Creación de nuevas empresas basadas en la economía de la sostenibilidad

La integración de los conceptos de emprendimiento y sostenibilidad, constituye una combinación ideal para promover el progreso económico general, ante los retos del siglo XXI.

Lo anterior es precisamente sobre lo que se basa el nuevo Máster internacional en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship que ofrece la Universitat Abat Oliba CEU, junto a la Università degli Studi de Torino y la London South Bank University.

Joan Ripoll, el director del citado máster en la Universitat Abat Oliba CEU resumía recientemente en las páginas de El Periódico de Catalunya: “El objetivo del máster es propiciar la aparición de nuevas empresas que hagan suyos esos argumentos de sostenibilidad, aprovechar la actitud proactiva de los estudiantes, para que se traduzca en productos y servicios beneficiosos para la sociedad. El objetivo del máster es dotar de los elementos financieros, capacitación y formación suficientes para conseguir el éxito en los negocios”.

joan_ripoll

También destaca Ripoll, la importancia de seguir una formación internacional que incluye estancias en Turín, permitiendo vivir en una región agroalimentaria, de gran importancia en Europa, así como en Londres que acercará a los estudiantes a una visión muy internacional y de responsabilidad corporativa, dentro de los más elevados niveles de exigencia en las empresas de hoy y del futuro.

El Máster tiene como finalidad, también, ofrecer un aval formativo a sus participantes que sea un elemento facilitador para la consecución de recursos financieros, en el futuro, mediante proyectos con planes de negocio muy profesionales y atractivos para posibles inversores o “business angels”.

En comparación con proyectos cuya finalidad puede resumirse como de intento de maximización del beneficio, los alumnos del Máster obtendrán una preparación destinada a generar modelos de negocio de nueva concepción que acerquen a productores y consumidores, dentro de un marco de competitividad y rentabilidad necesarios para todo emprendedor de éxito.

Dentro de los análisis académicos que se llevarán a cabo en las sesiones del máster, en Abat Oliba se dedicará una atención especial a los casos del Banc dels Aliments, Cáritas, o Área de Guissona, proyectos que han sabido combinar la gestión empresarial en un marco ético de características especiales y que ofrecen gran interés, tanto desde el punto de vista social como académico.

 

Octubre 2016

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *