Bienvenidos al Blog de Derecho y Ciencias Políticas de la UAO CEU



Bienvenid@s al Blog de Derecho de la Universitat Abat Oliba-CEU.

A partir de hoy ponemos en marcha esta plataforma virtual en la que iremos introduciendo novedades relacionadas con el mundo del Derecho y las Ciencias Políticas con el objetivo de incentivar el debate y la opinión de los miembros de la comunidad universitaria y todos aquellos que quieran unirse. Esta iniciativa nos satisface especialmente porque es manifestación del crecimiento de la propia Universidad así como de la vitalidad y buen funcionamiento del Departamento en que se inscribe.

Además de la ventaja en sí misma que supone disponer de un lugar como éste para escribir y opinar sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor y que tiene consecuencias jurídico-políticas, el momento que vivimos nos proporciona una razón más para habilitar este espacio. No sólo la crisis socioeconómica que estamos sufriendo, sino también los profundos cambios sociales o el acelerado avance tecnológico hacen necesaria, más que nunca, una reflexión crítica y abierta sobre cómo debemos responder a toda esta complejidad social. ¿Qué se propone desde la Ciencia Política o el Derecho Constitucional para explicar la integración e interdependencia progresiva de los Estados soberanos? ¿Qué dice la economía política sobre la relación entre poder económico y poder político, y cuál es el equilibrio adecuado para superar la crisis? ¿Qué dice el Derecho penal sobre los desafíos que supone Internet y la nuevas tecnologías de la información? Como vemos, en el necesario análisis de nuestro tiempo las propuestas jurídicas y políticas tienen un lugar privilegiado, de modo que este blog nace también con la ambición de aportar con vosotros a esa tarea.

Por todo ello, invitamos a toda la comunidad universitaria a publicar todo lo que pueda ser de interés en este campo, desde noticias, archivos o novedades legislativas a propuestas desde el Cine o el Ensayo, ¡y a que no quede nada en el tintero!

 

Post relacionados

One Reply to “Bienvenidos al Blog de Derecho y Ciencias Políticas de la UAO CEU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *