Codorniu, empresa familiar desde 1551

Mar Raventós, presidenta del Consejo de Administración de Codorniu,  visita la Abat Olilba CEU

El acto, organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Abat Oliba CEU, ha contado con una presentación de Mar Raventós, presidenta de la compañía,  y de estudiantes y profesores de la universidad, quienes han tenido la oportunidad de preguntar de una manera muy próxima todas sus inquietudes y dudas respecto a la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mar Raventós nos ha hablado principalmente de los valores corporativos de Codorniu y la organización de la empresa, haciendo hincapié en el protocolo familiar y el consejo de administración, entre otros parámetros.

Algo que distingue a Codorniu de otras empresas familiares, es que, aparte de tener las reuniones anuales de la compañía, también organizan reuniones familiares, donde durante media hora de forma paralela tiene lugar otro encuentro donde sólo están presentes los familiares junior, es decir, las personas de entre 18 y 36 años. Es un momento en el que todos se familiarizan unos con otros y empiezan a adentrarse en el terreno empresarial, donde aportan innovadoras ideas para el negocio.

Raventós ha destacado la importancia de la supervivencia con éxito como objetivo de cara al futuro, a través de un cambio continuo, innovación, invirtiendo en pocos sitios de manera sólida, una mayor exportación (en el momento exportan el 51%) y una indispensable colaboración entre todos los departamentos de la empresa.

Codorniu tiene presencia en más de 100 países, siendo la empresa familiar más antigua de España (cuenta con 578 miembros de familia y 18 generaciones antecesoras), está entre las 10 más antiguas de Europa, y entre las 20 del mundo.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *