Se buscan proyectos energéticos para el subsuelo de Madrid

Ana Botella y El Ayuntamiento de Madrid necesitan, para su proyecto, ingenieros con proyectos que exploren y exploten el potencial del subsuelo para cubrir las necesidades energéticas de la ciudad, ha apuntado la alcaldesa. Profesionales, empresas, universidades y, e incluso, el propio consultorio serán los protagonistas de esta iniciativa impulsada desde la capital española.

El propósito del municipio es desarrollar, durante un año, los dies proyectos/ideas más innovadoras con el objetivo de convertirse en un programa de intercambio de información. Estos diez tendrán la oportunidad de usar el subsuelo de Madrid como campo de pruebas. Los ganadores serán aaconsejados en un programa de formación para convertir sus ideas en proyectos reales. No obstante, solo habrán dos escogidos para formar parte del vivero de empresas de Madrid para competir en el mercado con el resto de compañías.

“En el subsuelo urbano se esconde un gran yacimiento de energía limpia que en estos momentos se desperdicia”, han reconocido los profesionales que han participado en esta iniciativa. Además. son varias las instituciones que participan de Madrid Subterra. Entre ellas el Ayuntamiento, la Universidad Politécnica y la Complutense, y los colegios oficiales de Ingenieros de Canales y puertos, Minas, Caminos y el de Telecomunicaciones. También se involucrarán en este proyecto compañías como CEPSA, Etralux, Acciona, Eneres Tecnológica, Gas Natural, Obrascón y Valoriza Servicios Ambientales.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *