Publicada nueva edición JCR 2021 (datos 2020)

Con el lanzamiento del la nueva edición del Journal Citation Report 2021 (datos 2020), se establecen una serie de novedades en la herramienta:

 

  • En el cálculo del Factor de Impacto (IF) ahora se tienen en cuenta los documentos publicados «first online», aquellos que aún no tienen lugar en un número y/o volumen concreto.
  • Aparece por primera vez la métrica Journal Citation Indicator (JCI), que no debe confundirse con el Factor de Impacto.  El Factor de Impacto solo lo tendrán las revistas de dos índices (Social Science Citation Index y Science Citation Index), mientras que el Journal Citation Indicator lo tendrán todas las revistas de la colección principal de Web of Science (los dos índices mencionados, más Arts & Humanities Index y Emerging Source Citation Index (ESCI)). Por tanto, muchas revistas tendrán los dos, y otras solo el Journal Citation Indicator, ya que el Factor de Impacto es más restrictivo.
  • Se incluyen las revistas incluidas de los índices Arts & Humanities Citation Index(AHCI) y el Emerging Sources Citation Index (ESCI)  que, sin embargo, las revistas de estos índices no recibirán un Factor de Impacto en el JCR.
  • Herramienta Manuscript Matcher» (coincidencia de revistas) que determina según los detalles del manuscrito, las revistas con más coincidencias de información y sirven como sugerencias donde publicar el manuscrito.
  • Inclusión de artículos de acceso anticipado.

Para conocer todas estas novedades, os invitamos a participar en Descubre el nuevo Journal Citation Reports 2021 (España): Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 11:00-12:30 h. Webinario que mostrará como acelerar en cada etapa de la investigación, con los consejos gratuitos de sus expertos. Inscripción con el correo institucional AQUÍ.

Para acceder a más información, materiales de formación o webinarios sobre JCR: https://clarivate.com/webofsciencegroup/support/support-jcr/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *