La Universitat de València se proclamó vencedora del XI Torneo InterCEU

El equipo valenciano ganó la final de la competición de debate, así como con el premio a “mejor orador” por parte de su introductor y conclusor, Javier Cagigas.

La Universitat de València ganó la final el XI Torneo InterCEU de Debate Universitario, organizado este año por la Universitat Abat Oliba CEU los pasados días 23, 24 y 25 de abril. Los 17 equipos que participaron tuvieron que debatir si “merecía Barack Obama el Premio Nobel de la Paz” en la fase clasificatoria y si “es Wikileaks una manera aceptable de difundir la información”, en cuartos, semifinales y final.

El último debate, que se disputó entre la Universidad San Pablo CEU y la Universitat de València, premió el “en contra” como postura vencedora, defendida por el equipo valenciano. La universidad madrileña estaba representada por  Jesús Moreno, Alejandro Cubas, Pedro Moreno y Pablo Zano. El combinado valenciano, por su parte, contó con Álvaro González, Javier Cagigas, José Juan Carbonell y Jordi Almiñana.

Durante las tres jornadas que duró el torneo, los debatientes pudieron votar al que, según su criterio, fuera el mejor orador. Como ganador, se premió a Pablo Rodríguez, estudiante de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).  Asimismo, el jurado de la final, compuesto por profesionales de la oratoria y  los capitanes de todos los equipos participantes, eligió como mejor orador de la final a Javier Cagigas, que intervino como introductor y conclusor en el último debate del torneo.

El Torneo InterCEU es uno de los más importantes a nivel nacional dada su longevidad, siendo el más antiguo de los torneos que hay actualmente en España, y la cantidad de equipos que reúne cada año.

Su objetivo es fomentar el debate entre los estudiantes universitarios, y lo hace cada año en alguna de las tres universidades de la Fundación CEU.  Este año, la sede ha estado en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *