El trabajo se compromete con la salud

¿Quién dijo que el trabajo no pudiera ser un lugar donde, no sólo fuera posible preservar la propia salud, en contraste con el elevado número de riesgos que existían años atrás en un gran variedad de oficios, sino también sea una oportunidad para promover una vida saludable?

trabajo_salud

En una era en que la población media está envejeciendo y, por este motivo, prolongando su vida laboral, se hace todavía más necesario que en el trabajo se vele por la salud de las personas. La Agencia Europea para la Salud y Seguridad en el Trabajo (EU-OSHA) lanzó una campaña con el objetivo de resaltar la importancia de tomar en serio estos cambios demográficos y la necesidad de reelaborar las políticas laborales, de modo que se adecúen a las necesidades actuales. Ello también implica velar por los trabajadores más jóvenes que se incorporan recientemente al mercado laboral, e intentar conseguir una sinergia entre lo que puedan aportar las diferentes generaciones entre sí. Para ello, la EU-OSHA ha elaborado una guía electrónica de libre acceso, llamada Trabajos saludables en cada edad, que proporciona información y recomendaciones para el abordaje de la seguridad y salud ocupacional adaptadas a los diferentes perfiles y características de los trabajadores. Esta herramienta se convierte en un instrumento de gran utilidad para el ámbito de los recursos humanos.

Para más información, artículo acerca de la Guía sobre trabajos saludables en cada edad. Para acceder directamente a dicha guía electrónica, trabajos saludables en cada edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *