Las emociones, un campo para la psicología

Las emociones requieren del arte y la ciencia de la psicología para poder descifrar su lenguaje y de este modo entenderlas y dirigirlas, de la misma manera que una psicología que no tenga en cuenta la vida emocional de la persona se está olvidando de una parte esencial de su ser.

Con motivo del III Congreso Nacional de Inteligencia Emocional, que tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre en la Universitad Ramon Llull de Barcelona, evento que también inaugurará el I Congreso Iberoamericano de Inteligencia Emocional, Infocop online ha querido entrevistar a la coordinadora del Comité Científico y Organizador del Congreso, Nathalie Pérez Lizzeretti, doctora en Psicología y especialista en Psicoterapia e Inteligencia Emocional, así como también profesora en la misma universidad y directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Inteligencia Emocional (CIDIE).

III Congreso Nacional de Inteligencia Emocional

Nathalie expresa la necesidad de conocer la dinámica de las emociones en nuestro interior para poder dirigir de un modo más integral y ordenado nuestras vidas. Todo el mundo debería formarse en inteligencia emocional, pero no cualquier persona puede ejercer como profesional de las emociones. Ante las tendencias de hoy en día de realizar cursos sobre inteligencia emocional para convertirse en orientadores, Nathalie advierte que ello supone un peligro, puesto que es necesario tener adquiridos unos conocimientos previos elementales sobre la psique humana. Los psicólogos, por tanto, deben ser conscientes de que la inteligencia emocional es un campo que le compete específicamente a la psicología, y que han de proteger de otros profesionales que, aunque dispongan de buena intención y gran interés, proceden de otros ámbitos los cuales no aseguran una suficiente formación para convertirse en expertos de las emociones.

Para una lectura completa de la entrevista, clique La Psicología es fundamental en el campo de la Inteligencia Emocional.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *