Trauma y resiliencia desde PSYKHÉ

¿Qué se entiende por trauma? ¿Qué es lo que ocurre en el interior de una persona para que se origine un trauma? ¿Pueden superarse los traumas? ¿Qué es la resiliencia y cómo se desarrolla?

Estas cuestiones, que actualmente se están convirtiendo en un eje central para entender la psicología humana, son las que el grupo Psykhé ha escogido investigar este semestre.

Las III Jornadas de Psicología, que tendrán lugar el 28 de abril, contarán con la ponencia de un experto en este campo, Dr. Francisco Duque, que expondrá todo su conocimiento y experiencia clínica acerca del trauma y de la resiliencia, con la posibilidad de plantearle todas las dudas al respecto, generar diálogo y realizar alguna intervención.

Para poder sacar provecho de estas jornadas, el Grupo Psykhé abre unos seminarios quincenales de lectura y diálogo donde se trabajarán los libros del Hombre en busca del sentido, de Viktor Frankl, y Superando el trauma, de Francisco Duque, a modo de preparación personal y comunitario acerca de este fenómeno. Estos seminarios tienen lugar los segundos y cuartos martes de mes de las 14.30 a las 15.30 h, y están abiertos tanto a alumnos como a profesores.

Resiliencia
Las experiencias traumáticas pueden esclavizarnos al principio, pero, tras un adecuado proceso de asimilación y trabajo interior, luego nos hacen más fuertes y más libres ante la vida.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *