Primera sesión del Seminario del Cluster Group Experience Project

IMG_4250
El profesor Andrew Pinsent durante su exposición

Tuvo lugar hoy la primera sesión del seminario “La transformación de la personalidad por la experiencia religiosa a la luz de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz“. El seminario forma parte
de las actividades de un Proyecto de Investigación interdisciplinario (Psicología, Filosofía y Teología) dirigido por los Profesores Martín F. Echavarría, Director del Departamento de Psicología, y Enrique Martínez García, que es una Cluster Group del Experience Project de la Notre Dame University, entidad que financia el proyecto.

El tema expuesto fue “El marco teórico de la experiencia mística: Los Dones del Espíritu Santo“, y el ponente fue el Prof. Andrew Pinsent, Doctor en Teología y en Física, y Director del Ian Ramsey Centre for Science and Religion de la University of Oxford.  El Prof. Pinsent presentó una aproximación original a la teoría de las virtudes de santo Tomás de Aquino, en un diálogo interdisciplinar con la teoría psicológica de la joint attention y la second person-approach de la filosofía contemporánea.

IMG_4273

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *