El PP presentó ante la Mesa de Congreso de los diputados la propuesta de declaración del 2016 como Año de la Salud Mental en España, el pasado mes de septiembre.
Justificó dicho proyecto señalando que, la salud mental “es un elemento fundamental para la calidad de vida, el bienestar y la felicidad de todas las personas». Teniendo en cuenta los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística INE, en los que se revela el aumento de la tasa bruta de mortalidad en un 3,8 % en 2012 con respecto al año anterior.
En consonancia con la Unión Europea (UE), que en el 2012 aprobó un dictamen sobre la necesidad de un “Año Europeo de la Salud Mental-Mejorar el trabajo y aumentar la calidad de vida”, con el fin de sensibilizar a la población sobre su magnitud, a través del Comité Económico y Social Europeo.
Por su parte, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a impulsar la declaración de 2016 como año de Salud Metal en España aunque la propuesta ha quedado pendiente de debate en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales.
Más información: Infocop