La profesión del Psicólogo General Sanitario

Hasta ahora, la única vía que el psicólogo tenía para poder ejercer legalmente en centros de salud públicos o concertados era acceder al PIR, con una oferta muy escasa de plazas anuales para todo el país. Para el ejercicio de la psicología sanitaria en el ámbito privado, no era obligatorio realizar una formación de postgrado y en el caso que el profesional quisiera realizar esta formación podía elegir entre los diversos másteres que se ofertaban en las distintas universidades y centros de psicología especializados.

Los alumnos graduados en psicología que quieran ejercer como psicólogos sanitarios en el ámbito privado deberán cursar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, según establece la Disposición Adicional Séptima de la Ley 33/2011 General de Salud Pública.

A partir de la regulación de la Psicología en el ámbito sanitario, la profesión de psicólogo en España ha quedado configurada en tres niveles (Infocop, julio 2013)

La Universidad Abat Oliba CEU ofrece el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Se iniciará en enero de 2015 y comprende la realización de 90 créditos ECTS repartidos en tres semestres, lo que implica una duración de un curso y medio, cuya modalidad docente es presencial.

Artículo completo en la sección “Qué estudiar” de La Vanguardia

Psicólogo general sanitario

Post relacionados