Cómo elaborar un currículum

El Currículum Vitae (C.V.) debe describir la experiencia y estudios relevantes, enfatizar tus mayores logros y reflejar las capacidades que aportas al trabajo. Tienes que esforzarte para que esté bien planificado, conciso, ordenado y fácilmente legible. Depende del modelo que mires. Cada autor tiene su teoría, aquí solo te incluimos una: el currículum Europass.

El currículum Europass es un tipo de documento que realza aquello positivo del candidato y realza sus competencias. Desde nuestra Universitat aconsejamos utilizar este modelo, ya que, es el más utilizado por las empresas europeas y sirve para potenciar tus habilidades. Para descargar el modelo, podéis hacer clic aquí.

Cómo elaborar un currículum dianaSe breve, la calidad y precisión impresionará favorablemente al lector y no le hará perder el tiempo en detalles innecesarios. El C.V. debe tener un lenguaje cuidado, pero no rebuscado. Debe permitir en una primera ojeada ver los puntos esenciales, si son atractivos darán paso a una segunda lectura más profunda.

¡Anímate con la redacción!

Para cualquier duda o consulta al respecto, podéis dirigiros al Servicio de Orientación laboral de la Universitat o poneros en contacto con Patricia Boquete: pboquetes@uao.es.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *