Los estudiantes del Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU han recibido la visita de tres especialistas en authoring de los laboratorios Videolab, pioneros en España en este campo de la postproducción audiovisual.
El authoring es el proceo de creación de DVD y Blue-Ray especificando las características del mismo para el consumo final por parte de los espectadores de vídeo doméstico o corporativo, la inserción de menús, extras, subtítulos y experiencias de valor añadido para el audiovisual.
En esta masterclass impartida por el fundado y gerente de Videolab, Pere Tresserra, los alumnos han repsado la evolución de los formatos en el cine proyectado en salas y el de consumo doméstico, además de comprender la importancia de esta fase clave en la comercialización del producto. Le han acompañado Hugo Ruiz, técnico especialista en la creación de DCP y Jordi Miró, experto en authoring de DVD y Blue-Ray.
Videolab colabora en el Máster universitario de Postproducción audiovisual de la UAO CEU y es una de las empresas de referencia en el sector. Este máster está en contacto directo con la industria audiovisual y sus sesiones son impartidas siempre por profesores en activo con dilatada experiencia profesional. Para más información, pulsa aquí.