Concedido un nuevo proyecto de investigación al grupo PROSOPON

La institución Nicolaus Copernicus Research Center (del Ministerio de Ciencia del Gobierno de Polonia) ha concedido un proyecto de investigación al grupo «Persona y vida personal» (PROSOPON) titulado: Philosophical and theological consequences of Copernicus’s discoveries: the development of the understanding of the concept of nature and its impact on the present time. 
Este proyecto pretende abordar el concepto de naturaleza antes de la revolución científica, emblematizada por Copérnico, y después de dicha revolución. Copérnico con la teoría heliocéntrica contribuyó a forjar un nuevo paradigma, un nuevo método científico donde conceptos como el de naturaleza sufrieron un cambio de perspectiva, de significado y sentido, y es precisamente este cambio en el que el proyecto quiere ahondar.
La concesión de este proyecto se da en el marco de la convocatoria Nicolaus Copernicus Grant 2023; y tiene como periodo de realización del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2026.
Los beneficiarios de dicho proyecto son tanto la Universitat Abat Oliba CEU (España), sede de PROSOPON, la fundación Pro Futuro Theologiae Foundation de Polonia y la Pontifical Academy Saint Thomas Aquinas del Vaticano. Además, el investigador principal de este proyecto es el profesor Enrique Martínez.