Presentación del «Comentario al libro sobre los nombres divinos de Dionisio»

El pasado octubre la editorial EUNSA publicó el Comentario al libro sobre los nombres divinos de Dionisio.  El libro, en formato bilingüe, traducido por Alessandro Mini, y con dos estudios introductorios de Ignacio Andereggen, quien hizo la tesis precisamente de la metafísica de Pseudo-Dionisio, y de Martín Echavarría, sale la la luz durante el jubileo de la canonización y muerte de santo Tomás de Aquino, una celebración significativa donde queda enmarcada esta publicación.

Este libro ha sido realizado bajo la atenta dirección de Enrique Martínez y Lucas Prieto, y todas las personas que han participado en él forman parte del grupo PROSOPON o son colaboradores afines. La publicación de este libro es el culmen de años de trabajo y de un esfuerzo compartido por dar a conocer esta obra de santo Tomás y publicarla en este formato por primera vez en lengua española. 

La influencia metafísica y teológica de Dionisio es, junto con la de san Agustín y la de Aristóteles, la más importante en la obra de santo Tomás de Aquino. Sobre los nombres divinos es la única obra de Dionisio comentada por el Aquinate, quien asistió a las lecciones de su maestro san Alberto Magno sobre dicha obra. En ella se trata de los nombres con los que designamos a Dios, y que están tomados de aquellas semejanzas divinas que se encuentran en las creaturas en tanto que derivadas de Dios, que las comunica por amor a su Bondad. Hoy EUNSA publica por primera vez la traducción al español de este Comentario al libro Sobre los nombres divinos de Dionisio. 

La presentación del libro tendrá lugar en la Universidad de Navarra el próximo miércoles 17 de enero a las 12h en el aula Gamesa ICS, y también será retransmitida online, solo habrá que leer el código QR de la siguiente imagen. Les animamos a todos a participar: