Undécimo Congreso Tomista Internacional

La semana del 19 al 24 de septiembre de 2022 tendrá lugar en Roma, en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma, el XI Congreso Tomista Internacional organizado por la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino y el Instituto Tomista del Angelicum. El Congreso estará presidido por Su Eminencia Rev. Luis Cardenal Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El tema del XI Congreso Tomista Internacional es «Vetera novis augere. La riqueza de la tradición tomista en el contexto actual». El propósito de este tema es reflexionar sobre las nuevas perspectivas del estudio de santo Tomás de Aquino con el fin de destacar la riqueza de la tradición tomista en los debates filosóficos y teológicos contemporáneos. El programa es amplio y recoge el pensamiento integral del Aquinate.

Los miembros del grupo PROSOPON que participan en el congreso son: Stefano Abbate que disertará sobre transhumanismo y antropología tomista; Martín Echavarría que hablará sobre la familia como formadora de la personalidad humana; Enrique Martínez que reflexionará la educación de la sabiduría; Mariano Bártoli que presentará la doctrina del Doctor Angélico sobre el maestro y Joan d’Àvila Juanola que que tratará sobre la magnanimidad como fin terapéutico.

Este congreso es una oportunidad única para conocer el pensamiento del Doctor Angélico de la mano de los mejores especialistas internacionales. Por eso, los idiomas que se podrán escuchar serán el italiano, el inglés, el francés y el español, con traducciones simultáneas.