Tesis del prof. Mariano Bártoli sobre la acción de enseñar según santo Tomás

El jueves 22 de octubre de 2015 el profesor Luis Mariano Bártoli defendió su tesis doctoral, titulada «La acción de enseñar en el orden de la Providencia y del Gobierno divino según santo Tomás de Aquino».

El profesor Bártoli, director de los grados de Magisterio de la Universitat Abat Oliba CEU y miembro del grupo «Persona y vida personal» (PROSOPON), hizo una brillante defensa de la misma, concluyendo que la acción por la que el maestro manifiesta a otro la verdad que ha contemplado es la que más se asemeja a la acción de Dios que por amor conduce a la creatura intelectual a la posesión plena de sí mismo.

El tribunal, compuesto por los doctores Conrad Vilanou (UB), José Ángel García Cuadrado (UNAV), César Casimiro (UCH), Miguel Ángel Belmonte (UAO) y Martín F. Echavarría (UAO), resolvieron concederle la máxima calificación. Posteriormente, la Comisión de Doctorado le ha otorgado el premio extraordinario de doctorado.

Esta tesis, dirigida por el Dr. Enrique Martínez, ha sido presentada en el programa de doctorado en Estudios Tomísticos.

Defensa de la tesis doctoral del profesor Mariano Bártoli
Defensa de la tesis doctoral del profesor Mariano Bártoli