Nueva edición del Máster de estudios tomísticos

El próximo 3 de octubre comienza una nueva edición del MÁSTER DE ESTUDIOS TOMÍSTICOS en la Universitat Abat Oliba CEU. Se trata de un itinerario dentro del Máster Universitario de Estudios Humanísticos y Sociales. En este itinerario se pretende iniciar al alumno en el estudio de Santo Tomás de Aquino, Doctor Común de la Iglesia.

En orden a este fin, el máster se articula en dos partes diferenciadas y complementarias. La primera es la parte formativa, con seis asignaturas que presentan contenidos del pensamiento del Aquinate según tres métodos de estudio: la lectura directa de textos, la argumentación demostrativa y la discusión y resolución de cuestiones; esta docencia se imparte todos los viernes de 16.00 a 20.30 h., de octubre a junio, ya en el campus Bellesguard de la UAO en Barcelona, ya en el campusNet, siguiendo las clases en directo por videoconferencia -estas clases quedan, además, grabadas para su posterior seguimiento por parte de todos los alumnos-.

La segunda parte es la elaboración de un trabajo de investigación en torno a un tema de interés del alumno, siempre vinculado con el pensamiento de Santo Tomás; esta investigación se inicia con la realización de trabajos para cada una de las asignaturas, sigue con la elaboración de un proyecto de investigación, y culmina con la realización del Trabajo Final de Máster bajo la dirección de un profesor del máster, de julio a enero de 2015, defendiéndose ante tribunal en el mes de febrero.

El máster, por tanto, puede seguirse presencialmente o a distancia. Durante este mes de septiembre está abierto el período de matrícula. Mas información en el documento adjunto o escribiendo a [email protected].

Santo Tomás de Aquino