Pontificia Academia para la Vida, la FAO, Microsoft, e IBM: La Inteligencia Artificial en la producción de alimentos

El Papa Francisco, destacó recientemente que la tecnología disponible en la “galaxia digital” es un “regalo de Dios”, aunque no sea fácil predecir sus efectos y definir sus responsabilidades y habló sobre las nuevas fronteras de la Inteligencia Artificial, lo hizo a finales de febrero de 2020, en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida que se celebró junto con la conferencia El “buen” algoritmo.

La Inteligencia Artificial si se utiliza de manera ética puede ayudar a la humanidad a ganar el desafío de obtener, entre otras cosas, comida para todos.

A raíz de la iniciativa de Roma, se ha firmado el documento Llamamiento a la ética de la Inteligencia Artificial.

Las primeras firmas en participar han sido Microsoft e IBM, así como la Pontificia Academia para la Vida, por medio de su Arzobispo Vicenzo Paglia.

Resultado de dicha iniciativa se celebró una Conferencia Internacional (online) el pasado 24 de septiembre, con el título AI, Food for All. Dialogue and Experiences.

En la Conferencia participaron, además del Arzobispo, Vicenzo Paglia, el Director General de la FAO, QU Dongyu, el presidente de Microsoft, Brad Smith y el vicepresidente ejecutivo de IBM, John E. Kelly III.

La iniciativa se centra en el desarrollo de esfuerzos para utilizar los medios que brinda la Inteligencia Artificial al servicio de agricultores y productores de alimentos, para mejorar en capital humano, aprovechar al máximo las oportunidades de producción y tratar de minimizar el riesgo de exclusión y de la desigualdad en el mundo.

 

 

Referencias:

Pontificia Accademia per la Vita (2020) AI, Food for All. Dialogue and Experiences. http://www.academyforlife.va/content/pav/it/notizie/2020/international-conference-ai-food-for-all.html (Acceso 26 de septiembre de 2020)

 

SIC Agencia. Servicio de Información Católica (2020) “Comida para todos”: La Inteligencia Artificial, un arma contra el hambre.  www.agenciasic.es (Acceso 26 de septiembre de 2020).

 

 

Universitat Abat Oliba CEU

Departamento de Empresa y Economía

 

 

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *