Crecimiento económico integrador

El World Economic Forum, tan conocido en los ámbitos de la economía por la organización anual del llamado Foro de Davos, realiza, también, una labor muy valiosa mediante el lanzamiento de iniciativas, plataformas y publicaciones.

Uno de los informes más recientes, aparecido el pasado 16 de enero de 2017, es el que lleva por título The Inclusive Growth and Development Report 2017, dedicado al estudio del impacto del crecimiento económico en las distintas áreas de la sociedad.

World Economic Forum

El informe cubre 109 economías y pretende aportar una mejor comprensión de cómo pueden utilizarse los instrumentos de política económica y de las iniciativas institucionales para hacer que el crecimiento económico sea más integrador y beneficie a toda la población.

The Inclusive Growth and Development Report 2017, presenta un nuevo índice, una nueva métrica, llamado “Inclusive Development Index” (IDI) que ofrece una visión más amplia y completa que los indicadores convencionales, tales como el “Producto Interior Bruto per cápita”.

Firman el informe un grupo de expertos, compuesto por: Richard Samans, Jennifer Blanke, Margareta Drzeniek y Gemma Corrigan (directora del estudio).

El informe detalla una extensa bibliografía.

Los datos de cada uno de los 109 países estudiados están disponibles en esta plataforma interactiva.

 

Referencia:

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *