Estudiar Economía y Empresa: dos grados y un MBA en Nueva York

  • La red de convenios con universidades extranjeras marca la internacionalidad de los estudios en Economía y Empresa de la UAO CEU
  • Gracias al convenio con IONA College, en sólo un año los titulados de la UAO CEU pueden obtener el MBA de este centro universitario de la ciudad de Nueva York

Los estudios de Económicas y Empresariales en la Universitat Abat Oliba CEU son una ventana abierta al mundo. Al mundo empresarial, al mundo del emprendimiento y al mundo global, que es el espacio que corresponde al universitario actual.

La UAO CEU entiende que debe promover en sus estudiantes esta actitud de apertura y darles todas las posibilidades para que su trayectoria universitaria esté llena de experiencias profesionales, de emprendimiento y de contacto con otros países y culturas.

La tupida red de convenios internacionales, que comprende acuerdos con universidades en Europa, Australia o América, no sólo permite que los alumnos de la UAO CEU puedan hacer parte de sus estudios en una universidad extranjera, con el reconocimiento de créditos que ello supone, sino que también disfruten de prácticas profesionales de carácter internacional. El objetivo es que la internacionalización también esté presente en los primeros contactos con la empresa.

Así, el itinerario de grado en la UAO CEU puede perfectamente concluir con un doble Grado, un Grado reconocido por una universidad extranjera y habiendo realizado prácticas en otro país en el seno de un multinacional.

Si esto ya resulta atractivo, los titulados en las áreas de Economía y Empresa por la UAO CEU tienen, además, la posibilidad de culminar su viaje formativo con un MBA en la ciudad de Nueva York. Esto les supondría sólo un año más de estudios, gracias al convenio que el CEU ha suscrito con IONA College (Nueva York). Normalmente, este MBA requiere dos años de dedicación, pero, gracias al reconocimiento que este centro universitario americano hace de los créditos de la UAO CEU, para los titulados en esta universidad sólo es necesario un año. De este modo, el trayecto que inicia un estudiante al matricularse en la UAO CEU puede concluir al cabo de cinco años con dos grados (tres, si contamos el reconocimiento de las universidades extranjeras con las que se tiene convenio) y la especialización que proporciona el MBA por un centro universitario de los Estados Unidos.

Junto con la internacionalización, la otra gran preocupación de los estudios de Economía y Empresa de la UAO CEU es el fomento de un espíritu emprendedor en sus alumnos. Esto no sólo se consigue con el contacto fluido que se mantiene con el mundo empresarial, a través de numerosos convenios, sino también mediante la promoción constante de una actitud innovadora, abierta a los cambios, capaz de gestionar riesgos calculados y que destaque por saber integrar la creatividad y la iniciativa en las dinámicas de trabajo en equipo.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UAO CEU

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *