La Justicia transicional ante el proceso de paz en Colombia

Durante la última semana de agosto, el rector y catedrático de Derecho penal, Carlos Pérez del Valle, impartió el módulo sobre Derecho penal y  Justicia transicional de la maestría de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Bogotá. Pérez del Valle se encarga de la docencia de esta materia desde los inicios de la titulación, pero este año la experiencia tuvo un interés añadido, ya que durante su estancia en Bogotá se hizo público el Acuerdo Final de Paz para la Terminación del Conflicto. Por la relación de estos acontecimientos con el contenido de la maestría, las sesiones que impartió el rector se centraron en analizar los acuerdos a la luz de los conceptos de la Justicia transicional.

Como señala el propio Pérez del Valle, las soluciones jurídicas que se agrupan bajo el concepto de Justicia transicional podrían ser de utilidad para la situación que actualmente vive Colombia, pese a que conviene tener presente que este país no vive una situación de cambio de régimen.

Por el interés de estas sesiones, las personas interesadas pueden consultar aquí materiales didácticos empleadas en las mismas. A esta maestría asisten miembros de la Magistratura, de la Fiscalía y de la Procuraduría, así como abogados y académicos del ámbito jurídico de toda Colombia.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *