Jornada sobre compraventa de empresas en concurso de acreedores

El pasado día 27 de febrero tuvo lugar en el Aula Magna la Jornada sobre Derecho Concursal bajo el título “Compraventa de Empresas en Concurso de Acreedores”. El objetivo de la jornada, coordinada por el Pf. Ignacio Ripol y en la que colaboraron GNL AUDITORES y OVERSEA LAW PRACTICE, fue tratar las distintas cuestiones jurídicas que suscitan las operaciones de compraventa de unidades productivas en el seno del concurso de acreedores.

Tras múltiples reformas de la Ley Concursal, se viene afianzando la compraventa de la unidad productiva como una de las soluciones a la insolvencia que mejor concilia los diversos intereses que concurren en el concurso de acreedores. En efecto, este tipo de operaciones permiten la maximización del valor de la masa activa del concurso, la obtención de un precio por su venta para el pago a los acreedores, el mantenimiento de puestos de trabajo y la continuidad de una actividad económica.

Durante las dos sesiones de trabajo de la jornada se trataron diversos temas de gran trascendencia tanto desde un punto de vista jurídico como puramente de negocio. En particular, se trató sobre la cesión de contratos, la sucesión de contratos de trabajo, la valoración de la empresa en concurso y, además, se comentaron algunas de las operaciones más relevantes que se han llevado a cabo en los últimos meses en los juzgados mercantiles de Barcelona.

Realizaron las ponencias diversos jueces de lo mercantil de Barcelona Marta Cervera, José Mª Fernández Seijo, Juan Manuel de Castro y Raúl N. García-Orejudo. Además, contamos con la presencia de las catedráticas de Derecho Mercantil Ana B. Campuzano (San Pablo – CEU) y Juana Pulgar (Universidad Complutense de Madrid) y del auditor Ricardo García-Nieto. Prueba del interés que suscita este tipo de operaciones, fue la gran concurrencia de público entre los que se encontraba abogados, economistas, administradores concursales, empresarios, representantes de entidades bancarias y de administraciones públicas.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *