La OMS define la salud como “el perfecto estado de bienestar, físico, mental y social, y no la mera ausencia de enfermedad”. Esta definición es prácticamente idéntica a la clásica definición de salud de Boecio: “El estado perfecto por la reunión de todos los bienes”, siendo los bienes de tres tipos, exteriores, del cuerpo y del alma.

La noción de felicidad se relaciona, en la visión ético-antropológica cristiana, con el concepto de virtud. Al mismo tiempo, en la psicología de los últimos veinte años, especialmente en la Psicología Positiva, se ha investigado el tema del pleno desarrollo humano desde el concepto de virtud.

En este Congreso online, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Abat Oliba CEU, nos proponemos profundizar en esta relación entre salud, especialmente mental, y felicidad; mediante el desarrollo de las potencialidades del concepto clásico y cristiano de virtud en el campo de la psicología teórica y práctica.

De entre todas las ponencias y comunicaciones, se realizará una selección que será publicada en una editorial de prestigio indexada en SPI.

El congreso tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre de 2021