Instalaciones: una recreación del entorno laboral

Por ejemplo, ¿cómo no tener en cuenta la posibilidad de formarse en una (casi) auténtica sala de juicios? Es uno de los ejemplos que ofrece la Universitat Abat Oliba CEU, en cuya aula ‘Curia Iuris’ se forman los estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología a la hora de poner en escena casos prácticos y sacados de la vida real.

Las prácticas de Periodismo, así como de Publicidad y Relaciones Públicas, no se limitan al aula convencional. La UAO pone a disposición de sus alumnos modernos platós de televisión y estudios de radio y fotografía, es decir, las mejores infraestructuras y equipos para estar en contacto directo con la realidad del ‘exterior’, la del mundo profesional. El plató de televisión, además, es un taller multidisciplinar, en el que se da cabida también a las prácticas de trabajo de otros estudios como Dirección de Empresas o Derecho, por ejemplo.

En la misma línea, el Aula Mac/Apple Training se usa en todas las titulaciones para el aprendizaje de los programas que requiere cada carrera. Por no hablar de la sala Bloomberg, un aula taller equipada con la tecnología Bloomberg Profesional, y que forma parte de la red interactiva líder de formación financiera.

Además, las aulas de la UAO se distinguen por su reducido aforo, que se limita a 50 personas como máximo para garantizar una enseñanza personalizada. Esto permite una mayor proximidad e interacción entre profesor y alumno, lejos por tanto de la tradicional clase magistral que imparte un docente sobre una tarima a más de un centenar de estudiantes. Todas las aulas tienen conexión para ordenadores portátiles y WiFi.

Y no hay que pasar por alto en una universidad consagrada a las Ciencias Sociales su biblioteca. En este caso, la Universitat Abat Oliba CEU tiene una de 2.500 metros cuadrados de superficie, con un excelente fondo documental.