Ayudas para costearte tu formación académica

Creer en los jóvenes y ofrecer becas que se adapten al gran abanico de perfiles, con el fin de que todos puedan acceder a sus estudios, es lo que hace la Fundación Universitaria San Pablo CEU, tanto, que se ha convertido en la institución educativa española que más dinero invierte en ayudas al estudio.

Y dentro del grupo, la Universitat Abat Oliba CEU destaca por sus becas propias,  como el Programa Futuros Talentos, que es una de las ofertas más interesantes para aquellos estudiantes de segundo de Bachillerato con un expediente académico notable, así como un buen trabajo de investigación.  Este proyecto otorga dos becas por grado, una del 100% y otra del 50% de la matrícula, sumando un total de 16 becas. El mantenimiento de esta ayuda a lo largo de los siguientes cursos, depende de la nota media del alumno, que deberá ser de notable.

Hay además para aquellos alumnos con una nota superior al 8 en todo Bachillerato y Selectividad, la beca de excelencia académica por valor del 50% del coste del primer curso. El 100% sólo será otorgado a aquellos estudiantes que ingresen a la Universidad Abat Oliba CEU con matrícula de Honor. La renovación de ambas becas se efectuará, siempre que los alumnos mantengan sus calificaciones en este rango.

Pero, no todas las ayudas dependen del expediente académico, La UAO CEU cuenta con unas ayudas propias que se dividen en:

  • Ayudas por circunstancias económicas y personales.
  • Ayudas para las familias numerosas.
  • También cuenta con ayudas ordinarias para los cursos de inglés y ayudas de continuidad de estudios, para los alumnos que hayan finalizado los estudios de un grado/licenciatura en la UAO CEU y deseen estudiar otro grado, estos se benefician del 20% de descuento en el importe de la matrícula del segundo grado si se matriculan durante los 3 años posteriores al término de sus estudios.

La Universitat Abat Oliba CEU, como miembro del Consell Interuniversitari de Catalunya, da soporte a las personas con discapacidad a través del proyecto UNIDISCAT (Universidad y Discapacidad en Cataluña)

Y cuenta con ayudas al alojamiento en residencias y colegios mayores.

La Universitat Abat Oliba CEU tiene becas convenidas con otras instituciones y empresas como: Obra Social “la Caixa”, Banco Santander, Josep Damm, Fundación Jesús Serra, Toshiba, Grupo Selecta, Yogures Nestlé, entre otras.

Ofrece, además, un plan económico personalizado para que todos los estudiantes con talento puedan ingresar en ella. Se les asesora sobre las diversas modalidades de pago y opciones de financiación.

Por otra parte, los estudiantes también pueden contar con las becas oficiales del Ministerio de Educación. Los requisitos son de tipo académico y económico y las ayudas pueden ser a la movilidad para cursar estudios en una comunidad autónoma distinta a la de la residencia, becas de carácter general para quedarse en la misma comunidad, de proyecto de fin de carrera, de matrícula, e incluso por el rendimiento académico exclusivamente.

Y las becas de la Generalitat de Catalunya (AGAUR). Destinadas al alumnado con domicilio familiar en Cataluña y que cursa estudios en una universidad catalana. Principales tipos de ayudas: beca de matrícula o exención de precios públicos y ayuda de transporte urbano.