La decisión de ser psicólogo

¿Te gusta la psicología? ¿No te imaginas ejerciendo la profesión? ¿Te crees capaz de ayudar a la gente con sus problemas? Te damos unos puntos sobre el Grado de Psicología que podrán ayudarte a decidir:

  • La carrera de psicología tiene una duración académica de cuatro años.
  • Requiere esfuerzo y dedicación, tendrás que leer muchos libros, analizar, interpretar y resumir para comprender la complejidad de la mente humana.
  • Durante la carrera de psicología se realizan prácticas en las cuales podrás evaluar si te sientes apto para tratar con la psiquis de las personas o no. Desde el primer curso los alumnos tienen contacto directo con la escuela, ya que se cursa parte de sus asignaturas en los colegios de la Fundación Abat Oliba. Y pueden realizar sus prácticas en estos u otros colegios, empresas, hospitales y centros de día.
  • Si una vez que has terminado de estudiar psicología te das cuenta de que no te gusta ejercer como psicólogo clínico, siempre tienes la opción de desempeñarte en el campo educativo, laboral, asistencial o institucional.
  • Si tienes intenciones de comenzar a estudiar psicología y te das cuenta que sólo están ahí porque quieres comprenderte mejor a ti mismo, mejor toma un curso de autoayuda o ve a terapia, ya que sino jamás lograrás conectarte con la carrera, mucho menos con el ejercicio de la profesión.
  • Si quieres saber más sobre la carrera de psicología puedes buscar mucha información en Internet y distintas fuentes, pero lo mejor será que te acerques a la Universitat y te asesore nuestro equipo del Servicio de Información y Orientación Académica.
  • Si quieres comprender mejor la profesión del psicólogo, también puedes hallar testimonios en Internet, pero entenderás mejor de qué se trata hablando con un profesional. En la Universitat puedes hablar directamente con la directora de estudios del Grado de Psicología que resolverá todas tus dudas.
  • Si ya estás decidido, déjate de rodeos y ve a inscribirte, no dejes que los demás influyan en tu determinación.
  • Si ya comenzaste a estudiar y tienes dudas, es mejor que veas cómo sacártelas antes de seguir adelante; ya que no es lo mismo cambiar de carrera durante el primer año que a meses de terminar. Más información en www.uaoceu.es