Los estudiantes del Máster en Postproducción presentan sus Trabajos Finales (TFM)

Tribunal del Trabajo Final de MásterEl punto culminante de la formación de un máster universitario es la presentación del Trabajo Final de Máster (TFM). Durante las últimas semanas, los alumnos de ediciones anteriores han culminado sus estudios y han recibido su título de Máster que les capacita y acredita para ejercer como profesionales de la postproducción audiovisual en el cine, la televisión, publicidad, videoclip, internet o artes visuales. Para poder emprender el camino de la investigación académica o para plasmar los conocimientos profesionales adquiridos durante sus estudios de Máster, los alumnos han realizado un esfuerzo de análisis del entorno audiovisual que han elegido con el fin de orientar su carrera profesional antes de dejar la Universidad.

El trabajo final de Máster constituye una parte esencial de los estudios profesionalizantes y académicos y se realiza con la complicidad y seguimiento de los tutores de TFM. En los últimos días se han defendido ante los Tribunales académicos diversos estudios que profundizan en áreas sensibles de la producción y postproducción audiovisual, tales como la publicidad con motion graphics, el uso del color en el cine del realizador wes Anderson, la identidad corporativa de los canales de televisión y sus productoras o el sonido en las películas de terror. Algunos de estos  TFM son el primer paso de proyectos de emprendimiento que los alumnos del Máster de la Universitat Abat Oliba CEU quieren llevar a cabo gracias a las competencias adquiridas en su paso por esta prestigiosa universidad de Barcelona.

Títulos de los trabajos defendidos ante el Tribunal durante el mes de febrero de 2015

* La importancia del mensaje sonoro en el cine de terror. Javier Vela.

*La psicología del color en el mundo cinematográfico. Alba Navarro.

*De la vaca al bit: propuesta de identidad de marca de una agencia digital. Álex García.

*The Wes Anderson look. Constanze Louise Temmesfeld.

*Los motion graphics como herramientas para la publicidad online. Comunicación y persuasión. Ana Vázquez.

*Creación y gestión de una marca mediante motion graphics y diseño corporativo: el caso de Bitroom Media. Fernando Saltos.

Puedes informarte de los contenidos del Máster pulsando aquí.

 

Post relacionados

2 Replies to “Los estudiantes del Máster en Postproducción presentan sus Trabajos Finales (TFM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *