El workflow de la producción en TV: el caso de TV3

TV3

Los estudiantes del Máster Universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU han visitado las instalaciones de Televisió de Catalunya para conocer de primera mano el proceso de producción de los principales programas de televisión de la cadena.

Durante la visita, coordinada por el profesor de Tecnología Audiovisual, Toni Colomer, los estudiantes han podido comprobar de primera mano cómo trabaja el departamento de grafismo de TVC, cómo crean la imagen de marca de la cadena y cuáles son los procesos del workflow del motion graphics adaptado a la televisión.

Los estudiantes también conocieron la labor de los profesionales de montaje, realización y postproducción de la cadena. Además, fueron testigos del proceso de montaje de los nuevos platós que acogerán los especiales informativos con motivo de las elecciones municipales de 2015 y la tecnología de chroma key que va a permitir la combinación de platós virtuales, imágenes de exterior, gráficos de realidad aumentada y plató convencional. Una unión virtual solamente posible gracias a la avanzada tecnología con la que trabaja en canal.

En la última fase de la masterclass impartida en las instalaciones de TV3, los estudiantes acudieron al plató de directo del programa Divendres, el departamento de construcción de decorados y las áreas creativas de TVC.

Puedes consultar toda la información relativa al Máster en este enlace.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *