Cómo presentar un proyecto audiovisual

Sesión del Máster
Óscar Hernando en la sesión del Máster

Una de las mayores dificultades que puede tener un creador de contenidos es saber cómo presentar su nuevo proyecto a una cadena de televisión o productora de ficción. Con el objeto de capacitar a los estudiantes en esta tarea, el Máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU programa un seminario especializado donde el profesor Óscar Hernando ha relatado con detalle cómo elaborar un dossier de presentación de un proyecto audiovisual.

El proceso de creatividad audiovisual también ha sido objeto de debate y aprendizaje durante este seminario invertido en el Campus Bellesguard de Barcelona. El profesor Hernando ha enseñado a los alumnos del Máster diversas herramientas para encontrar fuentes de inspiración y hacer análisis de mercado antes de redactar y presentar el proyecto a una compañera.

En la parte final del seminario, los estudiantes han aprendido cómo enfocar una reunión con los directivos de una cadena de televisión y también cómo integrar este producto comunicativo en las nuevas estrategias transmedia.

Óscar Hernando trabaja en la productora Veranda, propiedad del Grupo Godó y de Boomerang TV. A lo largo de su trayectoria, Veranda ha producido programas como Oh happy Day, Gran Nord, Les flors del Mal, Voluntaris o Quina nit!

Toda la información del Máster está disponible Máster Postproducción.

Post relacionados

One Reply to “Cómo presentar un proyecto audiovisual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *