Rebeca Pardo vuelve a las clases del Máster

Rebeca Pardo impartiendo una conferencia
Rebeca Pardo en la Universidad Carlos III (Madrid)

La doctora Rebeca Pardo vuelve a formar parte este curso 2014-15 del claustro de profesores del Máster de Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU.

Doctora en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB), Máster en Antropología y Etnografía (UB), licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Navarra) y formada en fotografía en IDEP. Profesora de fotografía en la UB y en la UAO CEU, ha dirigido e impartido cursos, seminarios y conferencias en diferentes centros de España e Inglaterra. Trabajó como fotógrafa, editora y periodista en el diario El Tiempo de Perú, como asistente internacional para el fotógrafo Duccio Malagamba y como freelance para diferentes empresas editoriales. Autora del blog En la retaguardia: Imagen, memoria e identidad en el Arte por el que le concedieron el Premio Mejores Bloqueros  Jóvenes de Ensayo 2012 de la Editorial Ariel (Grupo Planeta). Investigadora en temas de autorreferencialidad y representación visual de la enfermedad, el dolor, la identidad y la memoria en las artes visuales, el documental y el fotoperiodismo contemporáneos, con artículos y capítulos en diversas publicaciones académicas.

Este curso ha preparado unas sesiones dedicadas a su especialidad: la fotografía, donde explicará los principios básicos de fotografía y del funcionamiento de una cámara réflex digital(Diafragma, obturador, etc.). Se realizarán prácticas con cámaras, en las que se pondrán a prueba los conocimientos teóricos adquiridos y se visionarán algunos trabajos de reconocidos fotógrafos contemporáneos para analizar cómo se realiza un reportaje o qué distingue a una buena instantánea.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *