La Televisión OTT crece día a día

Un sistema de televisión con futuro

El sector de la Televisión OTT dipone de nuevos datos interesantes. Según publica Panorama Audiovisual, “Los ingresos derivados de servicios OTT alcanzarán, según un informe de Digital TV Research, 42.340 millones de dólares en 2020, lo que supone un notable incremento teniendo en cuenta los 3.960 millones registrados en 2010 o los 19.030 millones dólares que se esperan para este año”.

Estos servicios tienen como principal impulsor a Estados Unidos, aunque estamos frente a un mercado maduro que está reduciendo su cuota de mercado. Donde sí que está creciendo con fuerza este servicio es en China, donde pasarán de apenas 37 millones en 2010 a 3.033 millones en 2020, situando al gigante asiático en el tercer puesto del ranking que lidera Japón.

El estudio de Digital TV Research destaca que la publicidad en televisión y el vídeo online son el motor principal del despegue del OTT, con unos ingresos de 8.300 millones dólares previstos en 2014, frente a los 2.400 millones en 2010. Se espera que el mercado publicitario derivado de esta actividad alcance de aquí a seis años los 18.100 millones de dólares.

Los ingresos de televisión y suscripción de vídeo en línea pasarán, por su parte, de 1.060 millones en 2010 a 7.650 millones de dólares en 2014 y una previsión de 16.770 millones en 2020. De esta forma el SVOD aportará el 40% del total de ingresos de OTT en 2020, frente al 27% en 2010.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *