Realización Audiovisual de la mano de un maestro

Los pasados días 4 y 5 de noviembre los alumnos del Máster de Postproducción Audiovisual recibieron la visita de Antonio casado, profesional de la realización de RTVE con más de 40 años de experiencia profesional. Con él estuvieron analizando las teorías generales de la realización en televisión, reflexionaron sobre los aspectos estéticos y técnicos que intervienen en la puesta en imagen de un programa.

Casado resalto la importancia del trabajo colaborativo en equipo entre determinados departamentos: redacción, producción y realización. Cada formato televisivo presenta una forma de realización concreta que viene determinada por los géneros televisivos. Cada realizador, en función del tipo de programa, le imprime un caracter y un ritmo audiovisual propio. Además el Realizador debe ser una persona formada en todos los aspectos audiovosuales para saber pedir a cada equipo de profesionales lo que necesita en cada momento. En este caso existe una relación profesional especial entre los grafistas , postrproductores y el realizador porque los primeros pueden ayudar notablemente a ofrecer un acabado final excelente. Por este motivo resaltó la importancia de este tipo de formación que estaban recibiendo los alumnos de cara a que sepan ver y exprimir las potencialidades técnicas y artísticas de todos los programas de postproducción audiovisual que los alumnos van a trabajar a lo largo del máster y que son los que se van a encontrar en el mercado profesional.

Los alumnos van a poder disfrutar de una visita guiada por los medios técnicos de Prado del Rey de RTVE y asistir en directo a la realización del telediario de la segunda edición de la que Antonio Casado es el realizador.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *