Andrea de Carlos-Buján, doctoranda e investigadora del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado” (PID2019-111032RB-I00), ha realizado una estancia de investigación de varios meses en UniDistance Suisse (Suiza).
En el marco de sus estudios doctorales, Andrea de Carlos-Buján ha visitado la universidad suiza UniDistance Suisse. Allí, ha podido conocer y colaborar con chEERS Lab (Swiss Emotion Experience, Emotion Regulation and Support Laboratory), un equipo de investigadores, liderado por la Dra. Andrea Samson, que estudia los procesos afectivos y su repercusión en nuestra salud mental y bienestar, teniendo especialmente en cuenta la regulación emocional, las emociones positivas, el sentido del humor y los juegos y actividades lúdicas.
Puesto que Suiza es un país reconocido por su vasta investigación en el ámbito de las Ciencias Afectivas, además de poder compartir ideas y perspectivas con el equipo chEERS Lab y de contar con su asesoramiento, la investigadora en formación ha podido participar en eventos de difusión científica en aras de establecer redes de contacto y ha podido conocer y aprender de especialistas del ámbito, especialmente de la Université de Fribourg y de la Haute école pédagogique du Valais.
Asimismo, durante su estancia en Suiza, Andrea de Carlos-Buján ha participado en varios eventos:
- Evento KidsUni en UniDistance Suisse (Brig), en el que varios niños/as aprendieron sobre el papel de las emociones en la vida humana
- Domingo solidario aprendiendo sobre emociones a través de juegos diseñados por el equipo chEERS Lab en el Museo Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Ginebra)
- 4th SPS Early Career Researcher Day organizado por la Swiss Psychological Society en la Universität Bern (Berna)