Estancia de investigación en UniDistance Suisse – Andrea de Carlos-Buján

Andrea de Carlos-Buján,  doctoranda e investigadora del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado” (PID2019-111032RB-I00), ha realizado una estancia de investigación de varios meses en UniDistance Suisse (Suiza).


En el marco de sus estudios doctorales, Andrea de Carlos-Buján ha visitado la universidad suiza UniDistance Suisse. Allí, ha podido conocer y colaborar con chEERS Lab (Swiss Emotion Experience, Emotion Regulation and Support Laboratory), un equipo de investigadores, liderado por la Dra. Andrea Samson, que estudia los procesos afectivos y su repercusión en nuestra salud mental y bienestar, teniendo especialmente en cuenta la regulación emocional, las emociones positivas, el sentido del humor y los juegos y actividades lúdicas.

Puesto que Suiza es un país reconocido por su vasta investigación en el ámbito de las Ciencias Afectivas, además de poder compartir ideas y perspectivas con el equipo chEERS Lab y de contar con su asesoramiento, la investigadora en formación ha podido participar en eventos de difusión científica en aras de establecer redes de contacto y ha podido conocer y aprender de especialistas del ámbito, especialmente de la Université de Fribourg y de la Haute école pédagogique du Valais.

Asimismo, durante su estancia en Suiza, Andrea de Carlos-Buján ha participado en varios eventos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *