Celebrada la VI Jornada sobre la Convención de los Derechos del niño

El 15 de diciembre de 2020 fue celebrada la VI Jornada sobre la Convención de los Derechos del niño: Los efectos del COVID en la infancia, organizada por la Dra. Carmen Parra y la Dra. Marisa Vázquez.


La pandemia de COVID-19, la gran protagonista de este difícil y complicado año 2020, ha generado una gran cantidad de efectos en la infancia, alterando la vida y la estabilidad emocional de los más pequeños. Por este motivo, la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, en colaboración con los grados en Educación de la Universitat Abat Oliba CEU, dedicó su jornada anual sobre la Convención de los Derechos del Niño a reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en el mundo de la infancia desde una perspectiva multifocal.

La jornada se estructuró y desarrolló conforme al siguiente programa:

  • 08:30 – Inauguración. Xavier Puigdollers, miembro de la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, profesor de Derecho Civil. Marisa Vázquez, directora de los grados en Educación.
  • 09:00 – Conferencia inaugural: “Qué va a quedar de la educación después de la COVID”. Tomás Cabello, director de la Fundació Llor.

Mesa redonda: El efecto del COVID en la digitalización de la infancia

  • 09:45 – “Active Digital Living”. Miguel Ángel Betancor, presidente de la Asociación Esport Talent Canarias y miembro de la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural.
  • 10:15 – “El control de las redes sociales durante la pandemia”. Juan Francisco Jiménez, director del máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías.
  • 10.45-11.15: Turno de preguntas

Mesa redonda: La salud emocional de los niños en tiempos de pandemia

  • 12:00 – “La gestión de las emociones de la infancia durante la pandemia por COVID”. Èlia López Cassà, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la UB.
  • 12:30 – “¿Son los niños inmunes a la COVID? Efectos colaterales de la pandemia en la infancia”. Marta Albert Babot, psicóloga infanto-juvenil del Servicio de Rehabilitación para Adolescentes del SAAS (Sistema Andorrano de Atención Sanitaria).
  • 13:15 – Conclusiones y clausura. Carmen Parra, directora de la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural.

Fuente de la noticia aquí

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *