Participación en el seminario “Pensar Confi(n)adamente”

El jueves 19 de noviembre de 2020, la Dra. Cintia Carreira, profesora de la Universitat Abat Oliba CEU,  además de miembro del grupo “Familia, Educación y Escuela Inclusiva” (TRIVIUM) y autora del libro Literatura y mímesis: fundamentos para una educación del carácter, participó en la primera sesión del ciclo de seminarios “Pensar Confi(n)adamente”.


Estos seminarios, organizados por el GREPPS (Grup de Recerca en Pensament Pedagògic i Social de la Universitat de Barcelona), con el apoyo de la Facultad de Educación y del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona, han sido diseñados con el objetivo de, partiendo de las oportunidades que el confinamiento puede ofrecer, repensar la formación humana desde el pensamiento pedagógico, la literatura, la filosofía o la tecnología.

En cada sesión, los expertos, a partir de un texto que han enviado previamente a los participantes, realizan una exposición inicial que presenta el tema y algunas ideas relevantes.  A continuación, se abre un turno de palabra en el que los asistentes pueden debatir y hacer sus aportaciones.

La profesora Carreira, que puso como título al seminario: “Literatura y carácter: ¿leer nos hace mejores? – Literatura i caràcter: llegir ens fa millors?”, guió su intervención a través de  textos de Victoria Nesfield, Kristján Kristjánsson, David Carr y Darcia Narvaez que recogen los fundamentos principales de la educación del carácter y de las contribuciones que la literatura puede ofrecer en la cultivación de las virtudes morales.

 

 

Los seminarios son online, gratuitos y disponibles para el público en general. Todos aquellos interesados en inscribirse a futuras sesiones pueden hacerlo aquí

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *